ZABALA es una empresa consultora internacional independiente dedicada a la gestión de la innovación en sentido amplio.

Sus áreas principales de actividad, junto con los servicios más habituales son las siguientes:

  • Consultoría en innovación tecnológica
  • Competitividad y emprendimiento
  • Consultoría en innovación social

La actividad de la empresa es completamente “cross-sector” teniendo amplia experiencia en cualquier sector industrial y empresarial: Ciencias de la vida (Salud, Biotecnología, Química y Agroalimentación), Transformación Digital (TIC, Open Data, Seguridad, Internet, Industria 4.0), Retos sociales (Smart Cities, Transporte, Medioambiente, Materiales y Energía) y Área Industrial (materiales, procesos, producto).

En cualquier caso, los sectores donde ZABALA tiene un mejor posicionamiento son el sector Energía, el sector TIC y el sector medioambiental.

La actividad de ZABALA tiene una componente internacional muy importante. El mercado principal es Europa, teniendo ingresos procedentes de prácticamente todos los países Europeos. En cualquier caso, los países con mayor actividad son aquellos en los que se cuenta con oficinas y personal propio: España, Francia, Bélgica, y Reino Unido. El siguiente mercado destino es el mercado latinoamericano, y se cuenta con una oficina y equipo propio en Colombia.

A nivel estratégico el mercado de mayor interés es el mercado Latinoamericano, aunque no se descarta ningún proyecto posible según su ubicación geográfica.

A nivel de contratos enmarcados en licitaciones multilaterales, la empresa cuenta con las siguientes:

  • Multi-country – EU–Latin America mineral development network platform. EUROPEAID.
  • Europa: Technical assistance for the assessment, monitoring and closure by the Commission of projects receiving assistance from the ERDF, the CF and the IPA in relation to the associated thematic or sectoral issues and audit of these projects by the ECA.
  • Belgium-Brussels: Smart cities stakeholder platform.

ZABALA tiene además un número muy amplio de referencias (+70) en proyectos de cooperación internacional financiados por la Comisión Europea en el marco de programas de innovación (FP7, H2020 y otros).

ZABALA es miembro de diversas asociaciones internacionales, tales como:

Además de ello, la empresa cuenta con una vasta red de clientes y contactos en Europa, así como partners y colaboradores en más de 20 países.