PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERREGIONAL

El objetivo general de IPA- transfronteriza, programas interregionales y transnacionales es contribuir para el desarrollo de una zona de prosperidad y barrio agradable a lo largo de la región fronteriza de Serbia

El objetivo específico del proyecto es conseguir alcanzar tres objetivos interdependientes:

–   Fortalecer aún más la estructura organizativa y mejorar las capacidades de la gestión de Coordinación del Proyecto y la Unidad de Gestión (PCMU) dentro del Ministerio de Finanzas;

–   Garantizar que que los Programas Interregional y transnacional y transfronterizos son aplicados de acuerdo con los procedimientos pertinentes de la Comisión Europea / Unión Europea.

–   Facilitar la preparación y aplicación de los futuros programas IPA—CBC basados en necesidades identificadas y análisis de las actividades anteriores y en curso para facilitar el desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento que codifica las experiencias anteriores en la aplicación de programas de cooperación transfronterizos.

Resultados a alcanzar por el proyecto:

–   Resultado 1: Gestión y control del sistema por implementación de IPA-CBC programas establecidos y operacionales.

Resultado 2: El PCMU es competente en IPA-CBC, Programas interregionales y transnacionales fortalecidos en la preparación y ejecución de planes de subvenciones relacionadas.
Resultado 3: Una gran cantidad de expertos está operativa y proporciona apoyo de expertos a alto nivel para ayudar en la implementación de expertos de alto nivel de los programas IPA CBC.
Resultado 4: Sistema de seguimiento y evaluación para la vecindad / programas IPA-CBC establecidos y recomendaciones formuladas con regularidad.