INICIO DE AT PARA APOYAR EL MINISTERIO DE TIERRAS DE BANGLADESH

El objetivo específico es proveer ayuda y asistencia técnica para MoL y el Programa Task Force durante la fase inicial del programa con el fin de apoyar y facilitar la entrada en operación del Programa de Acceso a la Tierra.

De acuerdo con la Fase Inicial de Asistencia Técnica asistirá y apoyará la PTF (que consta de un Director de Proyecto y un contable, y otros miembros del personal del Ministerio según sea necesario) en la puesta en marcha de todas las actividades de la fase de puesta en marcha y creación. En el marco de las disposiciones del acuerdo de financiación, los planes de trabajo y programas de desembolso aprobados por la autoridad de ejecución y por la Comisión Europea, el PTF tendrá autonomía operativa para cubrir los aspectos de recursos técnicos, administrativos y financieros y humanos relacionados con el programa coordinación, ejecución y gestión.

En la Fase Inicial de Asistencia Técnica se informará al Director de Proyecto, pero tendrá la obligación de informar directamente a la Comisión de cualquier problema de cualquier naturaleza en cuanto surge y mantiene actualizada la Comisión acerca de los proyectos realizados por lo menos una vez por mes.

La Fase Inicial de Asistencia Técnica ayudará a los Beneficiarios en la aplicación de dicha fase en todas las áreas administrativas, preparatorias y auxiliares relacionadas con la planificación, el seguimiento, y presentación de informes sobre los componentes del programa, la contratación y la gestión financiera cuando sea necesario.

El equipo tendrá la responsabilidad y garantizará la comunicación fluida y clara con los Beneficiarios y la Comisión Europea, estará a cargo de coordinar todos los aspectos logísticos de la misión y estará en cargo de la entrega oportuna de los productos de alta calidad (documentación de licitación, informes, etc.)