APOYO AL GOBIERNO LOCAL

AT para construir la capacidad institucional y la competencia técnica del nuevo Ministerio de Local o Administración de Gobierno para cumplir su mandato en relación con la formulación de políticas y el desarrollo de mecanismos de aplicación / ejecución, en particular en las zonas identificadas en el Plan de Aplicación de las Normas y de acuerdo a los temas transversales.

–   Ayuda estratégica al Ministerio para la administración de Gobierno Local asegurando su sostenibilidad en el contexto de la administración pública de Kosovo para el óptimo cumplimiento de sus responsabilidades.

–   Diseño de una estrategia y traducción a las acciones planificadas, programadas y presupuestadas plenamente integradas con las cuestiones de género y de las minorías.

–   Práctica de la supervisión y coordinación de los municipios, que es eficaz, pero también deja municipios con medios suficientes para adaptarse a las circunstancias locales y sus preferencias políticas adecuadas:

–   Supervisión efectiva y beneficiosa en la aplicación correcta de la ley y la protección civil.

–   Estandarización de trabajo municipal, tales como la planificación del desarrollo económico, la indicación de un rendimiento favorable y beneficios mutuos.

–   Reglamento específico y central que exige de actividades por municipios aclaradas cuando sea necesario.

–   Coordinación eficaz de apoyo de los donantes a los municipios

–   Aplicación efectiva de los temas transversales dentro del Ministerio y Municipios