JORNADA COOPERACIÓN EMPRESARIAL SECTOR SERVICIOS


Las distintas fórmulas de cooperación empresarial para abordar los mercados exteriores constituyen vías muy valiosas para ganar competitividad en el exterior. A través de la unión de capacidades y recursos, las empresas pueden ganar dimensión, completar su oferta y disminuir los gastos que la internacionalización requiere, compartiéndolos. Dicha cooperación es especialmente necesaria en el ámbito de los servicios, sobre los que se centrará la Jornada, en sectores como la arquitectura, ingeniería, inmobiliario y construcción, la consultoría y el asesoramiento empresarial y otros servicios destinados a empresas, como la comunicación o la formación.

Con un enfoque práctico, la Jornada se estructuró en dos partes: la primera consistirá en una exposición por parte de David Carnicer, socio director de Consortia Consultores, que analizará las diferentes modalidades de cooperación empresarial y prestará especial atención a los grupos de exportación, explicando la viabilidad y requisitos para la formación de los mismos, y abordando casos de éxito en el ámbito de los servicios.

En la segunda parte las empresas participantes mantuvieron reuniones bilaterales entre sí con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación que puedan derivar en la formación de grupos de exportación, así como reuniones individuales con los consultores David Carnicer y Julio Perete, con el fin de analizar e impulsar posibles proyectos de colaboración.

Convocatoria

Solicitud de participación

Para más información:

http://extendaplus.es/members/jgp/

Los comentarios están cerrados.