JORNADA ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN CHINA

 

 

 

 

China es un mercado de difícil acceso que aprecia el valor de las ideas europeas y la innovación tecnológica, y puede ofrecer grandes oportunidades para las empresas de arquitectura e ingeniería que lo aborden con expectativas a medio-largo plazo. Estas son algunas de las recomendaciones ofrecidas por Juan Antonio Cuesta de MS Techno y Manuel de Cominges de Onenetone en sus intervenciones durante la Jornada Técnica celebrada el 15 de diciembre con la asistencia de 54 empresas y profesionales, de arquitectura en su mayoría, ingeniería y consultoría.

Maribel Carmona, directora de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái, destacó que el potente crecimiento económico de China ha desembocado en un proceso histórico de urbanización, que ha convertido al país en el mercado de construcción más grande del mundo. Este acelerado proceso, junto a la privatización del mercado inmobiliario, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la presencia de compañías multinacionales, ha disparado la construcción no sólo de rascacielos en las grandes ciudades sino también de residencias particulares y viviendas protegidas por todo el territorio del país.

Por otro lado durante los diez últimos años China ha potenciado el desarrollo de infraestructuras, sobre todo en comunicaciones (red ferroviaria y de carreteras, aeropuertos, puentes, etc.), a través de los planes de quinquenales de desarrollo, que han venido dedicando una gran parte de sus presupuestos a este fin.

Documentos de interés:

Convocatoria JT Arquitectura e Ingeniería China

Presentación:

Introducción mercado Chino Maribel Carmona

 

 

Los comentarios están cerrados.