Proyecto de ideas para implantación de edificios de usos múltiples, Dubai

• Año 2008
• Fecha Comienzo: 14/07/2008
• Promotor: Feria Internacional de la Construcción “THE BIG 5″
• Superficie Construida: 25.000 m2
• Constructor: Por definir

Este proyecto nace con el fin de mostrar una propuesta de intervención ubicada en un espacio real, la costa de Dubai.

 

De la mano de la empresa de infoarquitectura Neosmedia, se presenta este proyecto en la feria de la constricción de dicha ciudad: “The Big Five”
Se pretende conseguir un edificio o grupo de edificios flexible, tanto en uso como en distribución de volúmenes.
Sobre una trama en red de viarios, se distribuyen piezas construidas o jardines cuya alternancia genera y cualifica los espacios.
Se ubica sobre un espacio concreto: una península en la costa de Dubai. Se desarrolla sobre el mar y la tierra de manera natural, y se une a la costa a través de un viaducto que sigue el sinuoso recorrido de la península
.Los edificios construidos se muestran de dos maneras diferentes al exterior, unos son cubos de alabastro que flotan sobre un bosque de pilares, y los segundos, son edificios de menor altura, carácter horizontal, rematados por cúpulas de cobre.
Ambos son elementos geométricos simples, cerrados al exterior en recuerdo a la arquitectura árabe, donde la riqueza de espacios y luces se guarda en el interior de las construcciones.
Tienen una concepción polivalente, pudiendo servir tanto para usos hoteleros y oficinas o en el caso de las cúpulas, auditorios y pabellones deportivos.