Empresas andaluzas del sector de las energías renovables presentaron su oferta en México y Panamá

Un total de ocho empresas andaluzas del sector de las energías renovables participaron desde el pasado 8 de mayo en una misión comercial directa a México y Centroamérica, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

Con esta acción, Extenda ha dado la oportunidad a las empresas andaluzas de promocionarse en mercados muy importantes dentro del desarrollo que están experimentando las energías limpias en el continente americano.

12-05-renovables-mexico

La delegación andaluza ha estado formada por ocho empresas, de las cuales siete son de Sevilla (Green Power Technologies, Astrom Technical Advisors, Idea Energía Soluciones Integradas, Inerco Corporación Empresarial, Elmya, Fieldfare y Prodiel ) y una de Granada (Instalaciones Negratín).

Durante las tres primeras jornadas de la misión, seis de las firmas andaluzas (Green Power Technologies, Astrom Technical Advisors, Idea Energía Soluciones Integradas, Inerco Corporación Empresarial, Elmya y Fieldfare) han participado en México en la ‘Mirec Week’, el principal congreso de energías renovables del país.

Según los datos de Extenda, el futuro de las energías renovables de México es más prometedor que nunca, tras dos rondas de subastas eléctricas con gran éxito, que han propiciado que el mercado comercial e industrial se esté desplazando rápidamente hacia los Certificados de Energías Limpias (CEL) y hacia un sector residencial en potencia.

En este contexto, se ha desarrollado un taller interactivo en el que estas seis empresas andaluzas han podido presentar su oferta y su experiencia en proyectos internacionales al mercado mexicano. De esta forma, estuvieron presentes instaladores, desarrolladores, empresas de gobierno y firmas como CRE, Anes, Gamesa, Isolux Corsán, Jinkosola, así como empresas de Estados Unidos y otras procedentes de países asiáticos.

Los dos últimos días de la misión se han desarrollado en Panamá, como lugar de encuentro de los principales actores centroamericanos del sector, donde las otras dos empresas, Prodiel e Instalaciones Negratín, han podido reunirse con la Secretaría Nacional de Energía de Panamá y con la Autoridad del Canal de Panamá, de la mano de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en este país, así como con el Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Nuevas acciones 2017

Para avanzar en la internacionalización de las empresas andaluzas del sector Extenda ha programado una serie de acciones de promoción, formación, información y consultoría entre las que destacan otras misiones comerciales a Emiratos Árabes, Alemania, Brasil y Marruecos, ésta última ya celebrada con la participación de cinco empresas andaluzas. Asimismo, se llevará a cabo una misión inversa multipaís en Andalucía y jornadas de formación sobre oportunidades de negocio en Chile, Tailandia, Sudáfrica o Kazajistán, entre otras.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.