Las inversiones millonarias en ladrillo regresan a la Costa del Sol

El mercado inmobiliario en la Costa del Sol vuelve a oler a dinero. Tras varios años de crisis y agitación urbanística, los inversores, tanto nacionales como internacionales, confían otra vez en este destino para hacer nuevas promociones y sacar rentabilidad. En apenas tres meses se han presentado tres grandes iniciativas millonarias en Estepona, Marbella y Mijas, así como otras de menor calado en otros puntos del litoral.

costadelsol

 

En Estepona la empresa Ikasa ha anunciado que invertirá 205 millones de euros en la construcción de 400 viviendas de lujo en una urbanización que se llamará Panoramia Estepona. Se edificará todo en ocho años, dividido en fases en función del comportamiento del mercado, y se empezarán las obras de la primera este mismo verano. […]

El segundo megaproyecto que se ha dado a conocer públicamente está en Marbella. Una inyección de 150 millones de euros procedente de uno de los mayores fondos de inversión norteamericano para la construcción de 200 viviendas de lujo junto a la urbanización Santa Clara Golf. La primera de las cuatro fases, que incluye la creación de las veinte primeras villas de autor, todas ellas con diseños exclusivos y distintos entre sí bajo la firma de hasta seis arquitectos de referencia del país y precios que oscilan entre los 900.000 y los 2,5 millones de euros, podría estar completada a finales del próximo año. En apenas un mes de promoción ya se han vendido hasta el 70% de las unidades.

Aguirre Newman coincide en ratificar el tirón inmobiliario de la Costa del Sol. Esta consultora ha analizado 251 promociones de obra nueva tanto de vivienda unifamiliar como plurifamiliar y, de ellas, 188 se encontraban activas en el último año, cinco paralizadas y 58 fueron vendidas a lo largo de 2014. Ahora hay 29 nuevas promociones a la venta lo que, según estos expertos, “muestra sin duda un cambio de tendencia en el mercado de segunda residencia en la Costa del Sol, puesto que la actividad promotora durante los últimos siete años ha sido muy baja y en algunas zonas apenas inexistente”. Desde Aguirre Newman confirman que la tendencia es que “continúe la fuerte demanda de viviendas en la Costa del Sol en 2015 y 2016, con un aumento paulatino de la demanda nacional, aunque seguirá primando la venta a clientes internacionales”.

El pasado lunes, la empresa Taylor Wimpey España comunicó que invertirá 21 millones de euros en la construcción en los próximos cinco años de 48 apartamentos y 55 adosados en La Cala Resort, en Mijas, para clientes principalmente internacionales. El goteo continúa y todo apunta a que cada vez se conocerán más proyectos, lo cual supone riqueza para esta provincia.

Puede leer la noticia completa aquí.

Fuente: Diario Málaga Hoy

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.