Internet, herramienta de primer contacto entre compradores extranjeros e inmobiliarias

Internet se ha convertido en unas de las maneras más populares de establecer contacto entre inmobiliarias españolas y compradores extranjeros, reveló hoy a EFE la abogada de Immobilier en Espagne, Carmina Huertas.

“Ofrecemos servicios globales de la A a la Z”, manifestó la representante de una empresa dedicada a asesorar a extranjeros en la compra de una vivienda España, y presente en el primer Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP), que se inauguró el viernes y se clausura mañana.

Su firma ayuda a superar “la principal barrera”, el idioma, y se encarga de buscar el bien según los criterios del comprador, le asiste en las visitas y también presta servicios jurídicos para preparar el proceso.

Aunque muchos de los turistas que visitan España aprovechan su estancia para visitar distintas agencias, son también muchos, sostiene, los que escogen internet para establecer un primer contacto.

“Usamos internet porque es una manera de llegar a todos los clientes, que solo tienen que acudir a nuestras oficinas cuando tengan que visitar las propiedad”, explicó el responsable para Asia de Euromarina, Salvatore D’Amato.

El perfil de los usuarios franceses en este tipo de servicios es bastante amplio, pero la gran mayoría se mueve en un presupuesto de entre 100.000 y 150.000 euros.

Ante los recelos que puedan despertar este tipo de gestiones a través de la red, Huertas es clara: “Es un procedimiento totalmente seguro que siempre se realiza a través de abogados que se encargan de todas las verificaciones tanto jurídicas como fiscales”.

Un concepto de búsqueda que ha suscitado en los últimos años un aumento del interés de los compradores franceses, que, en su opinión, se sienten atraídos por la seguridad jurídica, el clima y los precios, y que se han colocado ya en el segundo puesto de los compradores extranjeros, por detrás de los británicos.

 

Fuente: EFECOM

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