El mercado inmobiliario de lujo muestra signos de recuperación

  • Los inversores internacionales dominan el sector motivados por los precios bajos

  • Aumenta el interés de compradores estadounidenses en zonas costeras españolas

  • Barcelona, Ibiza, Costa Brava, Marbella y Mallorca, los focos inmobiliarios de inversión

Los precios en el sector inmobiliario de lujo en España se han mantenido estables en el primer semestre de 2014, según la agencia inmobiliaria Lucas Fox de Barcelona. Las transacciones aumentan en todas sus zonas de referencia a medida que se reduce la brecha entre los precios de salida y de venta. Los clientes internacionales representan el 90% de las ventas de Lucas Fox y el interés de inversores de Lejano Oriente y de Oriente Medio cobra impulso. Los compradores del norte de Europa han vuelto a entrar en el mercado gracias a los precios bajos y a las oportunidades de inversión.

marbella

Los clientes británicos siguen siendo el conjunto más grande en Marbella, junto con los procedentes del norte de Europa y Rusia. Muchos proyectos que estaban en manos de los bancos actualmente han sido comprados por fondos de inversión a precios significativamente rebajados.

“La tendencia positiva de transacciones inmobiliarias que empezó en la segunda mitad de 2012 ha continuado en la primera mitad de 2014. La mayoría siguen centrándose en zonas codiciadas cerca de Marbella, Puerto Banús y la playa.”, según apunta Stephen Lahiri, el director de Lucas Fox Marbella.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.