Empresa / Company

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

 

Descripción / Description

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras gestiona los puertos Bahía de Algeciras y Tarifa, así como las instalaciones portuarias de Campamento y de La Línea de la Concepción.

Situado en un enclave estratégico para el tráfico marítimo, como es el Estrecho de Gibraltar, en el Puerto Bahía de Algeciras confluyen las principales rutas marítimas Este/Oeste y Norte/Sur en el transporte de mercancías que unen Asia con Europa y América, y África con el continente europeo. Esta situación se traduce en la conectividad marítima que tiene actualmente el Puerto Bahía de Algeciras con 156 puertos, y en el que operan 24 navieras de contenedores que comercializan Algeciras.

Su localización así como las excelentes condiciones naturales de la Bahía de Algeciras son asimismo factores determinantes de unos resultados de tráfico que sitúan al Puerto Bahía de Algeciras a la cabeza del sistema portuario español y como un importante nodo logístico y portuario en el Mediterráneo. En 2013 alcanzó los 90,2 millones de toneladas de tráfico total y 4,3 millones de Teus.

Por ello, el Área Logística Bahía de Algeciras, promovida por la Junta de Andalucía y en cuyo desarrollo participa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, tiene la vocación de convertirse en la gran plataforma de distribución para el Sur de Europa y el Norte de África.

A su vez el Puerto Bahía de Algeciras actúa como Puerta sur de Europa, en sus tráficos con el continente Africano y concretamente con Marruecos. Sus excelentes conexiones marítimas son eje impulsor del desarrollo socio-económico de ambas zonas y gestionan los principales flujos comerciales de Marruecos con España y la Unión Europea.

Servicios / Services

Administración y gestión del dominio público portuario.

Contacto / Contact

Avda. de la Hispanidad, 2
11207 Algeciras

Tfno.: 956 58 54 31 / 956 58 54 00
Fax: 956 58 54 45 / 956 58 54 43

Email: comercial@apba.es

Página web / Webpage