‘Ecommerce Internacional’, nueva categoría en los XII Premios Alas a la Internacionalización

Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, consciente del creciente protagonismo del comercio electrónico como canal de venta, ha introducido por primera vez en los Premios Alas a la Internacionalización de las Empresas Andaluzas, una categoría para reconocer a aquellas empresas que aprovechan la tecnología que internet ofrece hoy en día, para vender sus productos en el exterior.

Los últimos datos publicados sobre el ‘ecommerce‘ en España dan una buena muestra del cada vez mayor protagonismo de esta tecnología en la exportación de productos:

Del total de la facturación, 1.344 millones de euros se sumaron mediante transacciones con el extranjero. Una cifra bastante indicativa del protagonismo de este tipo de ventas en el comercio español.

Ante esta realidad, en Extenda se ha decidido premiar a aquella empresa que para el desarrollo de su actividad en el exterior emplee de forma sistemática y planificada el comercio electrónico, con la tecnología como método y fin de la comercialización. Entre las variables que se medirán para elegir a la firma ganadora final destaca el porcentaje que dentro de su facturación internacional la empresa logre a través de la venta online, así como el empleo que para alcanzar sus objetivos haga de herramientas de marketing, comunicación y venta desarrolladas a través de las nuevas tecnologías y el social media, tales como webs, blogs, redes sociales, redes profesionales, etc.

Esta nueva categoría llamada ‘Ecommerce Internacional‘ está abierta a la participación de todas las empresas andaluzas, aunque al contrario de lo que ocurre con las otras tres categorías a concurso que cuentan con finalistas provinciales (‘Iniciación a la Exportación‘, ‘Empresa Exportadora‘ e ‘Implantación en el Exterior‘), esta modalidad será otorgada directamente por el Jurado Principal entre las candidaturas que presenten las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>