Los Premios Alas 2013 logran la mayor participación de todas las ediciones celebradas

Con un total de 142 empresas que han presentado su candidatura para competir por los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, se ha logrado el mayor número de firmas inscritas que se ha registrado de las 10 ediciones hasta la fecha celebradas. Estos galardones que otorga la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas empresas que han iniciado o desarrollan ya su actividad en los mercados internacionales.

En unos momentos en los que las exportaciones alcanzan registros récords y son más decisivas que nunca en la marcha de la economía andaluza, Extenda recupera estos premios que se conceden en cuatro categorías: Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora, Implantación Exterior y Trayectoria Internacional. A las tres primeras categorías, las empresas deben presentar sus candidaturas para poder ser elegidas.

En Iniciación a la Exportación’, que reconoce los méritos de las empresas que han iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, se han presentado 47 firmas de toda Andalucía. Sin embargo, la que mayor participación ha registrado ha sido la categoría de ‘Empresa Exportadora’, orientada a las que cuentan ya con una experiencia continuada en el ámbito de la exportación y han consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, que ha recibido 65 solicitudes.

Por su parte, son 30 las empresas presentadas para competir por la modalidad de ‘Implantación Exterior’, que premia la labor de aquellas sociedades que han creado establecimientos fuera de España, a fin de ampliar el desarrollo de su internacionalización.

La participación en estos premios ha resultado equilibrada por el sector de actividad económica al que se dedican las empresas presentadas, El macrosector más representado es el agroalimentario, con 41 candidaturas; 38 corresponden a empresas del sector industrial; 33 de consumo y 30 de servicios.

El próximo hito en los Premios será la decisión sobre los finalistas en cada una de las ocho provincias andaluzas de estas tres categorías. Entre el 25 y el 28 de noviembre próximos se reunirán los respectivos jurados provinciales y las empresas que resulten elegidas finalistas en cada provincia y categoría, serán los que compitan por el galardón final, que otorgará el jurado principal en diciembre.

Más información en la nota de prensa que publicamos en nuestra web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>