Mayoral, a la conquista del mundo: abre en Japón y Chile

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El grupo malagueño de moda infantil, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, refuerza su expansión internacional con la apertura de dos nuevas filiales, en Chile y Japón.

La empresa conquista así dos mercados estratégicos para la moda internacional, pero no precisamente fáciles para la moda infantil. Japón es el país más envejecido del planeta, con una edad media de 48,6 años, y Chile es uno de los mercados más viejos de Latinoamérica, aunque con una media mucho menor, de 35,5 años.

Con estas aperturas, Mayoral opera en total con veinte filiales comerciales en países como China, Estados Unidos, Reino Unido, México, Turquía o Italia, frente a las diez que sumaba hace apenas cinco años. Además, la compañía está presente en más de ochenta países de Europa, Oriente Próximo, Asia, el norte de África y Canadá a través de agentes comerciales.

Mayoral dio su salto al extranjero en 1992 y, cinco años después, asistió a su primera feria internacional, Pitti Immagine Bimbo, en Florencia. Actualmente, la empresa genera el 75% de su facturación en el extranjero.

En total, el grupo opera con 230 tiendas propias, la mayoría de ellas en España, treinta franquicias y 10.000 puntos de venta multimarca en 112 países. A través del canal online, lanzado en 2013, la marca está presente en 19 países.

La compañía también está apostando por la internacionalización con su marca de moda premium, Abel&Lula, que se lanzó en 2019 y que actualmente está presente en más de cincuenta mercados a través del canal multimarca.

 

Fuente: modaes.es

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