La sevillana del sector infantil Dolmen Costuras, a por Oriente Medio

 

Dolmen Costuras tiene su sede en Sevilla y fabrica sus prendas en España, pero su presencia es internacional. La firma de moda infantil para niños de 0 a 14 años, que no opera con tiendas propias ni con franquicias, cuenta con más de 2000 puntos de venta multimarca repartidos por buena parte de Europa y América.

Pero antes de dar el salto al exterior, esta empresa sevillana se asentó en el mercado nacional: Lleva desde 2006 participando en Fimi, la Feria Internacional de Moda Infantil cuya próxima edición se celebrará en Ifema del 5 al 7 de julio. De momento, España se sitúa como su primer mercado.

Swimwear

En 2011 dieron el salto al exterior, en su caso al considerar que ya no tenían más margen de crecimiento en España. Desde entonces, Dolmen Costuras, con sus tres marcas, ha logrado establecerse en Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Bélgica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, México y Estados Unidos. Su foco de crecimiento, ahora, está en Asia: cuenta con una ligera presencia en China y está trabajando en aumentarla y prepara, como su próxima gran acción, su salto a Oriente Medio. Las ventas internacionales suponen el 25% de su facturación.

Mantener el estilo clásico español y teñirlo de los colores vivos andaluces es la filosofía de Dolmen Costuras. Con la exportación, han tenido que adaptar algunos diseños y combinar las tendencias del momento con su estilo clásico. La fórmula parece funcionar.

Fuente: fashionnetwork

 

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.