España se coloca en el “top ten” de los exportadores mundiales de moda

España se encuentra en el top 10 de los principales exportadores mundiales de prendas de vestir, con un volumen de ventas al exterior que la Organización Mundial del Comercio (OMC) sitúa en 14.344,8 millones de dólares.

Actualmente, España exporta más prendas de vestir (en valor) que potencias económicas occidentales como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, y que economías emergentes como Indonesia, Camboya o Pakistán.

Sólo diez años antes, en 2008, España era sólo el duodécimo mayor exportador de prendas de vestir del mundo, superado entonces por países como Bélgica o Francia. El crecimiento de las exportaciones españolas de prendas de vestir se ha situado desde entonces en el 103,5%, es decir, más del doble.

Se da la circunstancia de que España ocupa sólo la decimosexta posición a escala global en exportaciones de mercancías, por debajo de países como México, Singapur, Canadá, Rusia o Bélgica. Según datos de la OMC, en 2017 el país exportó bienes por 320.063 millones de dólares. El liderazgo en las ventas al exterior de prendas de vestir es por tanto una excepción en el caso de España, cuyas ventas de mercancías al exterior crecieron un 10,4% en 2017.

Por otro lado, a pesar de la tradición manufacturera del país, España no destaca en términos de exportaciones de productos textiles, donde ocupa la decimoséptima posición. En 2017, España exportó textiles por valor de 4.518 millones de euros, un 9,5% más que en el año anterior.

 

Fuente: modaes.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.