MOMAD consolida su apuesta por la Moda Sostenible

La próxima edición de Momad, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2019 en IFEMA-Feria de Madrid, reunirá en el área especializada Sustainable Experience a consolidadas firmas de este segmento del mercado, consideradas referentes para este sector, que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables. En esta edición participan cerca de una treintena de firmas. Los sectores representados en esta área serán Mujer, Hombre, Infantil, Calzado, Marroquinería, Baño, Bisutería, Accesorios, gafas, relojes e industria auxiliar.

Así, dentro de este espacio se podrán conocer las propuestas de las firmas andaluzas Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Ray Musgo, Beatriz Constan, Susana Álvarez Berlín, Tadoro Tuduri, Castor Sunglasses, Nehcaa.

Además, la favorable evolución de Sustainable Experience en Momad se refleja en el aumento de la superficie solicitada por los expositores para sus stands, confirmando  al mismo tiempo la creciente demanda de este segmento de moda en el mercado nacional e internacional.

Ponencias y talleres en Momad

La Sostenibilidad basada en la Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento será el hilo conductor del amplio programa de ponencias que se celebrarán el sábado 9 de febrero en el Foro Momad dedicadas a la Moda Sostenible:

Terminología y diferencias entre piel, cuero, materiales veganos y materiales sintéticos.

-Showrooms con valor añadido. 

-Nuevos consumidores y nuevas empresas; actitudes y conceptos más responsables.

-Emprendedores y Proyectos responsables, innovación, tecnología y cultura. 

-Labor que desempeñan las marcas asociadas en MSMAD.

-Joyería, complementos y accesorios sostenibles. 

-El problema del residuo textil, ¿dónde va a parar nuestra ropa?.

-Ecodiseño, economía circular y su aplicación a la industria de la moda. 

-20 ideas para liderar el futuro de la moda.

Durante la celebración de Momad se impartirán también dos talleres de tejidos sostenibles (viernes 8 a las 17 h. y domingo 10 a las 11 h.). Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar, ofrecer o demandar sus necesidades en el ámbito de la moda sostenible, y con un Green Coffee, donde los visitantes de la feria podrán disfrutar de menús y bebidas saludables.

Mochilas sostenibles en Momad

Una muestra más del compromiso creciente de Momad con la Sostenibilidad es la realización de las mochilas de esta edición del salón para los compradores y prensa acreditada, en un tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas. Para elaborar 1 kg de tejido se han empleado 35 botellas de plástico PET. Gracias a su reciclaje, se evita la extracción de materias primas vírgenes no renovables, se reduce el consumo de energía entre el 80 y el 90% y se reduce la contaminación.

Fuente: ifema.es

 

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.