Mayoral suma y sigue en 2019

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La firma malagueña Mayoral ha concluido 2018 con una facturación estimada de 350 millones de euros. De cara a este ejercicio, la empresa prevé elevar sus ventas un 4,3%, hasta alcanzar 365 millones de euros de cifra de negocio.

2018 supuso además un salto adelante para el grupo, uno de los mayores del mundo en el sector de la moda infantil. Mayoral lanzó una nueva marca, Abel&Lula, de posicionamiento premium, renovó su imagen corporativa con un nuevo logotipo e imagen de tienda y avanzó en la construcción de su nueva planta, que entrará en funcionamiento en junio de este año.

Además, el grupo mantuvo su ritmo de aperturas, y prevé poner en marcha entre diez y quince nuevos establecimientos en 2019. La empresa, que dio el salto al retail en 1997, cuenta a cierre de 2018 con 230 puntos de venta, de las cuales 175 se encuentran en el mercado español y 55 fuera del país.

El extranjero se mantiene como el puntal de la estrategia de Mayoral, que factura el 75% de sus ventas fuera del mercado español. El grupo opera con diecisiete filiales en el extranjero. La empresa complementa su presencia directa con una red de agentes que operan en más de ochenta países.

Mayoral tiene su sede central en Málaga, donde cuenta con dos edificios: el principal, donde se encuentran las oficinas centrales, recientemente ampliadas, y parte del almacén logístico, y el auxiliar, dedicado exclusivamente a la logística. En 2019 se pondrá en marcha un nuevo centro de distribución, Mayoral 2, que se instalará en la sede de la histórica fábrica textil Intelhorce.

Los orígenes de Mayoral se remontan hace casi un siglo, cuando la familia Domínguez comenzó a fabricar medias y calcetines en Málaga. En 1966, Rafael Domínguez de Gor, miembro de la tercera generación, tomó las riendas de la compañía y reordenó el modelo de negocio, pasando primero a fabricante de prenda suelta y, más tarde, a distribuidor de moda.

Ya en 1992, el grupo emprendió su desarrollo en el extranjero, que se mantiene como uno de los vectores más importantes de crecimiento para la compañía. El grupo emplea actualmente a 1.700 trabajadores en todo el mundo.

 

Fuente: modaes.es

 

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