El eCommerce de moda alcanza la madurez en España

Moda online

El gasto medio realizado en las compras a través de Internet se situó en 62,59 euros entre enero y marzo de 2018. El fuerte aumento de las transacciones, superior al de la facturación del sector en la Red, frenó el aumento ticket medio en el arranque del año.

El importe medio de las compras de ropa a través de Internet marcó en el arranque de 2018 su tercer trimestre consecutivo en descenso. En concreto, el ticket medio de las prendas de vestir se redujo hasta 62 euros en los tres primeros meses del año.

Entre enero y marzo, la facturación de la moda en la Red ascendió a 547,2 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2017. Con respecto al número de operaciones, creció un 34%, hasta alcanzar los 8,7 millones de transacciones.

En los últimos cuatro años, el valor medio de la cesta online de la moda en España ha disminuido alrededor de un 30%, mientras que el número de operaciones se ha disparado un 58% en el mismo periodo. Desde principios de esta década, el eCommerce del sector ha crecido apoyado en la entrada de grandes cadenas en el canal online, la aparición de numerosos pure players especializados en moda (empresas que desarrollan su negocio exclusivamente a través de Internet) y la generalización entre los operadores de los envíos y devoluciones gratuitas.

 

Fuente: modaes.es

 

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