Moda sostenible en MOMAD

 

logo 1

En esta edición, MOMAD reunirá  en su área especializada Sustainable Experience a 43 empresas de moda sostenible, de las cuales 8 lo harán de la mano de Extenda. Todas apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y con criterios sociales y económicos responsables. Se trata de un modelo con el que cada vez hay más firmas comprometidas, que se suman a un proceso que tiene en cuenta tanto las materias primas y su procedencia, como la presentación final al cliente, las diferentes fases del proceso de confección e, incluso, el reciclaje.

 

Asociaciones de Moda Sostenible

Asimismo, las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostrarán el trabajo que realizan sus asociados y compartirán sus conocimientos. Además, tendrán también presencia la plataforma de formación Slow Fashion Next, el centro tecnológico Inescop y la Revista alemana especializada en Moda Sostenible Luxiders Magazine. Una extensa participación que refuerza a este sector dentro de la feria permitiendo integrar a la Moda Sostenible en el canal de la moda general.

 

Amplia propuesta de actividades

Las ponencias que se impartirán dedicadas a la Moda Sostenible son: “¿Qué materiales debo usar y por qué si quiero ser un diseñador de Moda Sostenible?”, “Moda Sostenible. Cómo, cuándo y qué certificaciones obtener”, “Moda Sostenible y producción textil. Otra manera de producir es posible”, “Cómo identificar las prendas elaboradas bajo parámetros de sostenibilidad”, “Aprende a leer las etiquetas de la ropa”. Por otra parte, se celebrará la mesa redonda “El Total Look de la moda sostenible, valor visual y valor emocional”.

En torno a la Economía Circular, se celebrará la mesa redonda  “Economía Circular y sus aplicaciones a la industria textil, desde el tratamiento del residuo hasta su aplicación en moda”. Otra mesa redonda será “El consumo de las pieles en moda: Piel alimenticia VS. Piel vegana”.

 

Green-working

El área Sustainable Experience contará con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar entre ellas o con agentes externos y también ofrecer o demandar sus necesidades para continuar con el óptimo desarrollo y expansión de sus marcas. Este espacio ha sido impulsado para dar respuesta a las crecientes necesidades que tienen las empresas de moda sostenible para encontrar materiales y servicios relacionados con la producción.

También se podrá visitar una exposición con creaciones de reconocidas firmas de moda y calzado que apuestan por valores ecológicos y responsables y cuentan con una amplia presencia internacional.

 

Fuente: pinkermoda.com

 

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.