La moda española, a por México

 

Santa fé mall

 

México se sigue consolidando como el principal destino para la moda española. En los últimos meses, nuevas compañías del sector han vuelto a poner al país azteca en el punto de mira, siguiendo los pasos de titanes como Inditex, que tiene a México como su principal mercado en Latinoamérica.

Desde hace tiempo, México se ha convertido en la puerta de entrada a la región. La apertura de nuevos centros comerciales y el crecimiento de la clase media, producida fundamentalmente por la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, han logrado que el país norteamericano refuerce su atractivo para la moda española. El país vive un boom en la construcción de centros comerciales. De hecho, este año, el país sumará cuarenta nuevos complejos, que añadirán 1,8 millones de metros cuadrados de superficie. La mayoría de los nuevos malls se ubicarán en Ciudad de México y el Estado de México.

Las marcas españolas que ya operan en el país, han tomado nota de lo que está ocurriendo, poniendo en marcha estrategias para consolidar y multiplicar su presencia en el país, que actualmente vive un momento de transición política.

Según el Banco Mundial, a medida que disminuya la incertidumbre política relacionada con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que actualmente están en marcha, se acelerará el crecimiento de la inversión extranjera en el país, lo que ayudará a despegar a la economía. El PIB per cápita de México se situó en 8.002 euros en 2017, un 7,9% más que respecto a 2016, mientras que su crecimiento anual fue de 2%.

Fuente: Modaes.es

 

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