La cosmética internacional ajena a la crisis de consumo de moda en España

 

 

A pesar de que las ventas de ropa y calzado en nuestro país atraviesan un momento delicado, las cadenas internacionales de cosmética y perfumería  prosiguen su avance con nuevas tiendas en el mercado español y renuevan sus flagship stores con conceptos más techies.

La perfumería y la cosmética en España están creciendo a ritmos superiores a los del mercado de las prendas de vestir. En 2017, el sector anotó una cifra de negocio de 6.820 millones de euros en nuestro país. El gasto medio por español en productos del sector se situó en 147 euros por año, por encima de la media europea. Se estima que ambas categorías continúen creciendo en los próximos años.

Una de las primeras en mover ficha fue Sephora. En 2017 la cadena reabrió su buque insignia de Barcelona ampliando su superficie y abrió su primer flagship store en Madrid. La compañía prevé extender este nuevo concepto de retail a sus 56 tiendas en España. Desde 2018, Sephora tiene activado un plan de expansión que contempla realizar entre cinco y diez aperturas anuales en nuestro país.

Kiko Milano, por su parte, también se ha mostrado activo en la apertura de nuevos establecimientos en el mercado español. En el último año, el grupo italiano ha puesto en marcha nuevos puntos de venta, entre ellos su primer concept store en España situado en Madrid. La cadena cuenta ya con 160 puntos de venta en el territorio español.

La británica The Body Shop también tiene su foco puesto en el mercado español. La compañía se ha marcado el objetivo de crecer en nuestro país a través de tiendas físicas, el desarrollo de la plataforma de ecommerce y la búsqueda de nuevos canales de distribución. En la actualidad, The Body Shop suma más de un centenar de puntos de venta en España.

Otra empresa británica, Lush  también se está esforzando por afianzar su posición en España. La compañía cuenta con dieciséis establecimientos en nuestro país y tiene previsto abrir nuevas tiendas en la segunda mitad de este año. Apoyada en esta expansión, la compañía prevé elevar sus ventas un 40% respecto a 2017, hasta rozar los veinte millones de facturación.

La francesa Yves Rocher también ha reactivado su expansión en España, tras años con un perfil bajo durante la crisis económica. La empresa cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 3% y abrió doce nuevas tiendas en España. Entre 2018 y los próximos años, Yves Rocher completará la renovación de su parque de tiendas  y abrirá nuevas tiendas en nuestro país.

 

Fuente: modaes.es

 

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