¿Cómo afecta el turismo frecuente de las nuevas generaciones a la industria de la moda?

Viajar es más fácil que nunca, gracias al crecimiento de aerolíneas de bajo coste y opciones de alojamiento alternativo como Airbnb. Los Millenials, conocidos por su pasión por las experiencias personales, viajan más que cualquier otra generación anterior. No solo viajan por placer: los viajes de negocios también se están volviendo más comunes.

Con estas nuevas generaciones frecuentemente en movimiento, surgen nuevas necesidades a la hora de vestir.

El Swimwear y la ropa de verano son cada vez más populares

El verano solía ser un momento menos significativo para el comercio minorista, ya que los consumidores usan menos y tienden a comprar artículos de menor valor; pero las cosas están cambiando, los minoristas ofrecen nuevos artículos en las categorías de trajes de baño y gafas de sol desde principios de año.

Las maletas son el nuevo it ítem

Cuando uno viaja con frecuencia, el equipaje se convierte en un accesorio de moda. Ya existen empresas que han nacido para abastecer a este nuevo mercado; e incluso hacen colaboraciones con otras marcas.

Los accesorios de viaje también deben estar a la moda

En la sección de accesorios de muchas tiendas de moda se pueden encontrar accesorios de viaje como almohadas para el cuello, etiquetas para maletas y fundas para pasaportes. La presencia de este tipo de accesorios ha aumentado de forma notable durante los últimos años.

Las marcas de lujo reciben un impulso

Como regla general, los consumidores de estas nuevas generaciones se preocupan por la sostenibilidad y favorecen las experiencias sobre las posesiones. Pero eso no significa que no les guste derrochar de vez en cuando, y viajar les brinda la oportunidad perfecta para encontrar marcas de lujo.

El aumento de la comodidad

Hay muchas razones por las cuales el streetwear y athleisure han ganado popularidad, por supuesto, pero el hecho de que los Millennials estén viajando más que las generaciones anteriores puede ser uno de los factores que contribuyen. Los viajeros necesitan ropa que sea cómoda, fácil de combinar y lavar, y que no se arrugue fácilmente. Las zapatillas de deporte, que ahora se muestran en las colecciones de muchas casas de moda de lujo, también brindan a los usuarios la comodidad y el apoyo necesario para hacer horas de turismo a pie.

 

Fuente: fashionunited.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.