Cómo actuar en moda ante los cambios del comercio electrónico

 

Recopilamos algunos de los consejos de Coen Frederiks, propietario de la agencia digital con sede en Ámsterdam Coqtail, para las empresas de moda que quieran entrar en el comercio electrónico.

El negocio de vender moda online se está volviendo más complejo a medida que las redes sociales introducen sus propias funciones de compras independientes. Las firmas de moda y los minoristas deben crear estrategias bien pensadas para incorporar cambios a su comercio electrónico o de otro modo arriesgarse a perder dinero.

ecommerce moda 2

El papel de las tiendas online está cambiando

Tras el aumento en la cantidad de canales, los clientes están utilizando mucho menos las tiendas online para buscar los productos ya que hoy en día, la decisión de compra se lleva a cabo en las redes sociales, las newsletters, y en cualquier otro tipo de canal. Este cambio implica que las tiendas digitales deben simplificar el proceso de compra para permitirle al cliente un pago rápido. Hay que tener en cuenta que antes de cambiar las características de la página web, es importante estudiar los datos sobre cómo es usada por los clientes.

El comercio electrónico llegará a ser más amplio

Las tiendas online tal como están ahora cambiarán rápidamente a multiplataformas donde el comprador será redirigido.

Las nuevas tiendas online requieren una planificación sólida

Frederiks recomienda invertir en un buen comercio electrónico, contenido de valor, cumplimiento y soporte, ya que de lo contrario la empresa puede perder mucho dinero y no conseguir vender nada. El comercio electrónico no es algo que se configure hoy y funcione mañana. Hay que enfocarse en optimizarlo y luego lentamente ir sacando provecho de él.

 

Fuente: fashionunited.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.