Loic Bizel: “Las tendencias en Japón son únicas porque las marcas no copian”.

Loic Bizel, consultor de grandes marcas de moda internacional en Tokio, desvela en una interesante entrevista para fashionunited.de aspectos sobre su trabajo, qué buscan hoy las marcas, las nuevas tendencias y el mercado de moda japonés.

Después de trabajar para grandes marcas, Loic Bizel crea su propia consultora y el Tokyo Fashion Tour, un recorrido especialmente customizado, dirigidos a profesionales de la moda a nivel global que buscan innovación y tendencias en todas las áreas del negocio.

Con respecto a las marcas, en los últimos años la demanda está relacionada con nuevos conceptos, no solo de moda sino algo más global como el lifestyle y las experiencias a la hora de comprar para atraer al consumidor.

El universo de lo digital también está creciendo en el sentido de que muchas marcas están haciendo pruebas para llevar a la gente del online al offline y viceversa (o to o); se trata de ver los productos offline y comprar online.

Con respecto a la industria de la moda en Japón, Bizel comenta que el mercado japonés es bastante estable y que la moda local ha evolucionado mucho en los últimos 20 años, pudiendo encontrar actualmente grandes compañías operando sus propias marcas y produciendo en Asia.

Por último, hace referencia a la existencia en Japón de marcas de fast fashion locales que renuevan sus productos todas las semanas atrayendo a los jóvenes por combinar tendencia y bajo coste; tendencias que son únicas ya que las marcas no se copian entre ellas. Las grandes empresas europeas viajan a Japón a buscar “inspiración” pero a las marcas locales no les importa porque en general no exportan. En el lado opuesto encontramos al segmento a partir de los 28-30 años compuesto por consumidores que buscan calidad aunque tengan que pagar un precio superior. Cómo se puede observar, el consumidor japonés está poco segmentado.

Entrevista completa en fashionunited.es

 

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.