Instituto Español apuesta por Argentina

La empresa de perfumería y cosmética Instituto Español, patrocinadora de la polémica Gala de Premios Goya 2018, prevé ampliar sus instalaciones en Hinojos (Huelva) y crecer entrando en el mercado argentino.

La actriz Elena Ballesteros firmando en los Goya 2018

La actriz Elena Ballesteros firmando el perfume de Aire de Sevilla en los Goya 2018 – Fuente: Instituto Español

Fundada en Sevilla en 1903, Instituto Español es una de las empresas más potentes del sector en España comercializando actualmente 23 marcas propias (entre ellas, las fragancias Aire de Sevilla y Poseidón). Con un crecimiento del 12%, la compañía alcanzó los 32,5 millones de euros de facturación en 2017. En 2018 se marca el objetivo de los 35 millones, para lo cual invertirá en la reforma y ampliación de sus oficinas, fábrica y almacén.

Aunque está presente en 52 mercados internacionales, entre los que se encuentran Francia, China e Indonesia, su director general, Vicente Granados, reconoce que “tenemos que mejorar nuestra posición en el norte de España”. Con el fin de afianzarse en el mercado nacional, Instituto Español ha firmado un acuerdo para patrocinar los Premios Goya durante los próximos 3 años.

También exportan a varios países de Sudamérica, donde Argentina era su asignatura pendiente. Está previsto que la compañía entre en el mercado argentino este año de la mano de un socio local. Instituto Español sigue apostando por la internacionalización y participará en la feria COSMOPROF en Italia de la mano de EXTENDA el próximo marzo.

 

Fuente: modaes.es

 

 

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