Éxito en SIMOF 2018

Balance positivo de la XXIV edición de Simof, celebrado en Sevilla la pasada semana del 1 al 4 de febrero. Su nueva ubicación, en la zona nueva de FIBES por segundo año consecutivo se va afianzando, con una imagen más internacional, moderna y atractiva para el visitante.

Este año el salón ha contado con 80 expositores relacionados con el sector de la moda flamenca y en él se han visto más de 1.500 trajes de flamenca de unas 50 firmas. SIMOF acogió también 32 desfiles profesionales y numerosos eventos, como los Premios Flamenco en la Piel, el desfile colectivo Mof&Art o el Certamen de Diseñadores Noveles.

Ganador del certamen noveles Simof 2018

Diseños de Juan Francisco Gil, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles. Fuente: EuropaPress

En cuanto a visitantes, más de 67.000 personas acudieron al salón flamenco, superando las previsiones de la organización, que destaca el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como Huelva, invitada de honor este año, Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén, así como la afluencia de público internacional, en especial el estadounidense y el asiático.

Para potenciar este público y la internacionalización del sector, el encuentro comercial “Flamenco Fashion International Meeting 2018”, celebrado los días 1 y 2 de febrero y organizado por EXTENDA, favoreció más de 270 entrevistas entre una veintena de empresas andaluzas de moda flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, EEUU, México e Italia.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%

Cierra así el XXIV Salón Internacional de la Moda Flamenca, plataforma que, desde sus primeros días hasta ahora, ha logrado revalorizar el traje regional andaluz para que evolucione con fuerza y dicte tendencias. Un impulso más para la moda Andaluza, sector que ha experimentado un crecimiento del 47% en las exportaciones entre 2010 y 2016 y alcanzando los 621 millones de euros de ventas en 2017.

Fuente: El Mundo, La Vanguardia, Extenda.

 

 

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