Tendencias que están cambiando la industria de la moda nupcial

Algunos pueden pensar que las bodas tradicionales son una cosa del pasado, pero eso no significa que la industria de la moda nupcial esté en declive. A medida que más jóvenes parejas de todo el mundo buscan nuevas formas únicas y alternativas para celebrar su gran día – sin gastar mucho – el aumento de la moda nupcial en la sociedad ha ido en aumento.

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El pasado año el mercado nupcial se vio golpeado por un cantidad de colecciones nupciales asequibles de los gustos de Asos, H&M y Whistles, cambiando la categoría para siempre. ¿Pero son las futuras novias en 2017 las que siguen buscando vestidos de novia en el mercado de masas para ponerse en su día especial? ¿Y el vestido de novia asequible realmente ha impactado a otras categorías dentro del mercado nupcial?

1. EL MERCADO DE MODA NUPCIAL ES MAS ACCESIBLE 


Algunos pueden preguntarse si los consumidores realmente quieren un vestido de novia de tiendas de fast fashion, para llevar en su gran día, teniendo programas de televisión como ‘Say Yes to Dress’, los cuales siguen el viaje emocional que involucra a encontrar el vestido adecuado. Con el precio promedio de una boda en altas cantidades, no debería sorprender el promedio que la mayoría de las novias se gastan en un vestido de novia. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de asumir ese gasto solo en un vestido, y mucho menos en todo los gastos que conlleva la boda, aquí es donde la moda nupcial asequible entra en juego.

Los cambios de la sociedad han afectado al precio medio de los vestidos, ya que los nuevos datos indican que el vestido de novia es cada vez más y más asequible gracias a los grandes minoristas como Topshop y Lipsy, que han lanzando sus propias colecciones. De hecho, el precio medio de un nuevo vestido de novia o fiesta ha disminuido en el último año. Durante el primer trimestre de 2016 el precio medio de un nuevo vestido de boda fue de 437,46 dólares según Edited. Este precio ha bajado un 33%, 292,80 dólares durante el primer trimestre de 2017.

Y no son sólo los vestidos de novia se están volviendo más asequibles, también los vestidos de fiesta. Existe un número creciente de novias que incluso eligen para su gran días hasta tres trajes, desde la ceremonia, hasta la recepción y la fiesta. “En estos días, las parejas están construyendo sus experiencias de bodas alrededor de las redes sociales, por lo que buscan vestidos dignos de las redes sociales, lo que significa que hay menos enfoque y derroche en sólo ‘el vestido‘”, dice Katie Smith, analista senior de moda y mercado minorista de Edited.

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2. VESTIDOS DE NOVIAS VERSÁTILES


Cada vez más novias optan por usar un vestido de novia más asequible para su gran día, otra tendencia emergente que podemos encontrar en los novios e invitados. Esto es en parte impulsado por “millennials” que buscan experiencias sobre derecho de propiedad de objetos materiales – así que en lugar de gastar una fortuna en un vestido que probablemente que sólo se llevará una vez, las novias están buscando trajes de boda más versátiles que puedan usar de nuevo. Esto se ve en el aumento de tops y faldas nupciales, ofrecidos por los diseñadores y al igual que  los minoristas del mercado. Marcas de diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Viktor & Rolf, han acogido en sus colecciones el conjunto de dos (o tres piezas) para SS18 presentando una mezcla de looks.

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Carolina Herrera presenta pantalones conjuntados con un tops de encaje para acentuar la cintura o faldas de tul con un suéteres ajustados de lentejuelas entre sus vestidos para la primavera / verano 2018. “Creo firmemente en piezas separadas para bodas”, dijo Herrera durante su presentación de la colección que, para mí, es la manera moderna de vestir a la novia “. Otras marcas del sector, como Lipsy, también han lanzado vestidos de novia asequibles con faldas desmontables en un intento por ofrecer a las novias milenarias algo más versátil para este año. Estos vestidos fueron diseñados para poder ser usados de nuevo en otros eventos y ofrecer a las futuras novias más flexibilidad y versatilidad en sus vestidos.” Una cosa que he visto por primera vez este año y que espero ver más, son faldas extraíbles”, dijo Ann Oleinik de Ann & Kam Photography a Brides. “La novia puede tener un vestido por mucho menos que el coste de dos vestidos”.

 

3. COMPRA ONLINE


Aunque los minoristas del fast fashion fueron rápidos al cambiar de marcha y adoptar un enfoque omni-canal, el lujo y los minoristas de gama alta también están empezando a ponerse al día y hacer un cambio rápido a lo digital. Ahora el mercado nupcial está saltando a bordo, como un espectro cada vez más amplio de minoristas que ofrecen una variedad de vestidos de novia online. Esto va desde las principales marcas de lujo, como Net-a-Porter a los minoristas de mercado masivo como Asos, a las marcas directas al consumidor, hechas a medida como Floravere. Net-a-Porter ofrece una amplia gama de moda nupcial de las marcas de diseño en la boutique de novia, así como una serie de opciones más asequibles a todos los gustos de Needle & Thread, mientras que Asos ofrece su propio surtido de novias en casa, además de tres otras marcas.

Así que a pesar de que la idea de comprar el vestido para su gran día a través de Internet no tiene que generar interés en todas las novias, puede ser una opción viable para las futuras novias que no pueden encontrar el vestido adecuado en la tienda física. Lo que, es más, la compra de vestidos de novia y vestidos fiesta a través de internet es un gran negocio, de acuerdo con Edited. Los datos muestran que la tasa de venta online de productos nupciales ha aumentado un 50% durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. Además, para las novias que están comprando online su vestido de ensueño y buscando un buen servicio en el proceso de compra, el mes de marzo destaca como el mejor momento para comprar, ya que los vestidos llegan a tener descuentos entre un 60% y 70% por delante de la oferta de la nueva temporada.

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4. ROSA: LAS NOVIAS SE ABREN A NUEVOS COLORES


En el pasado, la mayoría de las novias estaban muy decididas en su color de vestido, optando por los blancos tradicionales, cremas y marfil. Sin embargo, este año se ve un gran número de vestidos de color rosa y ‘blush nupcial’, ya que la tonalidad se establece para convertirse en uno de los colores más populares para las novias en su gran día. El rosa milenario ya ha sido aclamado por muchos como uno de los colores clave de la Primavera/Verano 2017, que es el hermano más ligero de Rose Quartz, el color de 2016 fijado por Pantone, y este tono es el predomina tambien en la decoración de la boda. Los diseñadores de Marchesa a Christian Siriano han presentado vestidos de boda rosados o con tonos rojos, mientras que los minoristas como Topshop y & Other Stories están ofreciendo vestidos en rosa pálido o melocotón. Vestidos de novia al hombro, estilo bardot y con siluetas de los ’90s, también son estilos clave que emergen este año.

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5. MINORISTAS QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES NUPCIALES


Tal vez la tendencia más interesante que ha surgido este año, es la ampliación en la gama de productos relacionados con la boda, ofreciendo todo desde vestidos de novia, lencería de novia, accesorios, calzado e incluso decoración. Por ejemplo, este año H&M no sólo ofrece vestidos de novia, que actúan como una pieza focal en su comercialización, sino que también ha ampliado su colección con piezas de lencería y accesorios. Luego está Asos, que ofrece trajes de boda asequible, zapatos, accesorios – incluso trajes de baño de novia y pijamas. Los datos de Edited muestran que los vestidos de novia sólo representan el 21% de la actual gama de productos nupciales en toda la industria, ya que los minoristas amplían su oferta.

Durante el primer trimestre de 2016, el 44% de las marcas nupciales se centraron en los vestidos, en accesorios un 22%, ropa interior el 9%, pijamas el 8% y calzado el 7% . Aunque el primer trimestre de este año, las ventas se centraron en el 36% en accesorios y 29% en vestidos, además de 10%  en calzado, 7,5%  ropa de dormir y 6% en lencería. A medida que las parejas buscan organizar una boda original, los productos relacionados con la boda tiene el potencial de extenderse a través de cada categoría. “Los minoristas han aprovechado esta demanda atendiendo a una amplia gama de tipos y gustos para las bodas, proporcionando no sólo vestidos asequibles, sino todo un surtido nupcial online”, añade Smith.

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Fuente: Fashion United

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