Chacott venderá trajes de Guadalupe Moda Flamenca

La firma japonesa es el mayor distribuidor de ropa de ballet, danza y complementos de baile en su país y propietaria de Gallardo Dance.

 

El interés que la firma japonesa Chacott, especializada en ropa y complementos de ballet y danza, siempre había manifestado por la malagueña Guadalupe Moda Flamenca -especialmente cuando los responsables de ésta acudían a Japón en el marco de las misiones de Extenda-, ha fructificado en un acuerdo comercial entre ambas empresas durante una reciente visita en solitario a dicho país.

Guadalupe Moda flamenca

El pedido constituye “el primer paso de una relación de futuro” ha señalado a EXPANSIÓN el director comercial de la marca de moda flamenca, Federico Manzano. No en vano, Chacott es el el mayo distribuidor de todo Japón en ropa de ballet, danza y complementos de baile. Además, comercializa sus productos a nivel global.

En España son propietarios de Gallardo Dance, el referente mundial en zapatos para los bailarines profesionales. Chacott está presente también en los centros comerciales más exclusivos en el país del sol naciente y dispone de una sección flamenco muy potente.

Guadalupe también ha formalizado una segunda alianza con otro nipona, Kate Toss, quien mostrará su colección en todo Japón en 2017 a través de diversos showroom. Sin pretenderlo, reconoce el directivo, se está convirtiendo en nuestro distribuidor oficial allí.

La estimación es que el mercado nipón aporte un 25% a su facturación al cierre de 2017, un año más tarde de lo que calculaban. Fuera de este mercado sus principales destinos son, de forma puntual, Alemania, EEUU, Bélgica, Francia y México. China comienza a moverse y “nos interesa” aunque considera “que será una realizad a largo plazo”

Al margen de la comercialización online, acaban de renovar su web, disponen de tiendas en Sevilla y Madrid. Si bien las ventas de la primera se han incrementado, siguen buscando una ubicación alternativa en el centro histórico, mucho mas cercana al gremio de la moda flamenca, afirma Manzano. En el caso de la Madrid, se encuentra en calle Arenal y es un éxito rotundo.

Con estos mimbres, su objetivo para 2017 es crecer un 5% en ventas y superar el millón de euros en facturación, tras rozar dicha marca el pasado ejercicio. Para ello, las prioridades de la malagueña pasan por consolidar el portal web potenciando la venta por internet, repetir misión comercial en Japón junto a Extenda y mejorar de localización de su punto de venta en la capital hispalense. De momento, las buenas perspectivas se han trasladado a su producción que ha crecido un 8,3% hasta las 6.500 unidades.

Los trajes de flamenca se hacen a mano y a medida, utilizando telas de alta calidad. El precio medio de cada uno oscila entre los 600 y 700€, que pueden elevarse hasta los 1.200€, si son trajes de novia de estilo flamenco, su nuevo nicho de negocio.

De momento, este último cumple las expectativas depositadas en el y les ayuda a romper la estacionalidad tan marcada del sector en la moda flamenca

Fuente: Expansión.

 

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