El comercio minorista factura un 2,6% más en marzo

Las ventas del comercio minorista español se recuperan al cierre del primer trimestre. La facturación del sector avanzó un 2,6% en marzo respecto al mismo mes de 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. La tasa ha ganado 5,4 puntos respecto al dato de febrero.

En cuanto a los modos de distribución, las empresas unilocalizadas y pequeñas cadenas vieron crecer sus ventas un 2,7% y un 1,4% respectivamente. Las grandes cadenas y grandes superficies cerraron el mes con avances del 3,4% y del 2,6% interanuales, respectivamente.

minorista moda

Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en el tercer mes del año una variación del 1,7% respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es una décima inferior a la de febrero.

Donde más aumentó la ocupación fue de nuevo en las grandes cadenas, con un 3,8% más de empleados, seguidas de las grandes superficies, con un 2,3% más de ocupación en el tercer mes del año, y las empresas unilocalizadas con un 1,1% más de ocupados.

En las pequeñas cadenas, el índice de ocupación cayó respecto a marzo de 2016, marcando un retroceso del 0,4% interanual en el mes al cierre del trimestre.

 

Fuente: Fashion Network

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.