El 90% de las ventas todavía se generan en el punto de venta físico

La compra emocional protagoniza el estudio realizado por Retail Week en colaboración con Mood Media, que asegura que las técnicas emocionales del retail pueden generar ventas. 

El estudio, realizado en el Reino Unido por Retail Week, en colaboración con Mood Media, demuestra que hasta un 90% de las ventas todavía se generan en tienda física y que, a pesar de la evolución del ecommerce y del impacto de esta evolución en nuestra forma de comprar, las tiendas a pie de calle siguen liderando las ventas.

El estudio también nos revela la necesidad de adquirir un mayor conocimiento sobre qué hay detrás de aquellas experiencias de compra que, en el punto de venta físico, son capaces de conectar con los consumidores mientras se encuentran en la tienda y capaces también de hacer que vuelvan y prefieran la tienda física a la tienda online, o que les anime a comprar tanto en la tienda física y como la tienda online.

venta en tienda física

Por un lado, el mundo cada vez más digitalizado en el que vivimos, nos hace tener unas mayores expectativas en cuanto a la oferta y la personalización que podemos proporcionar al cliente mientras se encuentra dentro del punto de venta; por otro lado, nos provoca una necesidad de vivir experiencias sensoriales y de crear conexiones emocionales. Los consumidores sienten la necesidad de tener una experiencia física cautivadora mientras compran y es responsabilidad de los retailers garantizar que, mientras están en el punto de venta, los consumidores no solo sientan que están adquiriendo un producto de una determinada marca, sino que conectan con esa marca y la viven.

Cuando se modifica un ambiente, se modifican los resultados que este ambiente es capaz de generar. Este informe aporta las herramientas necesarias para crear un entorno comercial en el que cada marca pueda definir y hacer que cobre vida su identidad propia, con el fin de crear sólidas y duraderas conexiones emocionales con sus consumidores, a través de las tiendas físicas.

Fuente: Pinker Moda

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.