VIZIONS 2017: Resumen de las próximas tendencias en el negocio digital.

El jueves pasado tuvo lugar en Berlín la conferencia Vizions 2017, una nueva idea de Zalando con la que el gigante alemán del ecommerce de la moda ha querido mostrar el horizonte al que se dirige el negocio digital.

Vizions 2017: temas de los que todos hablaron

Entre los temas que más se repitieron durante las conferencias destacamos:

  1. Terror ante la nueva situación política y, por tanto, económica, del mundo (EEUU, Brexit y las elecciones de Francia), que va a suponer un rompecabezas para los negocios digitales.
  2. La logística rápida y sin roturas como clave del éxito de un negocio online.
  3. La colaboración entre empresas en Internet como asignatura pendiente.

Entre las claves que se dieron durante el congreso y que nos parece muy interesante resaltar en Pinker Moda, destacamos las siguiente:

En coaching:

  1. No importa lo brillante que pienses, da igual que tengas innovadoras ideas, si mañana por la mañana no aplicas todo lo que vas a aprender aquí, seguirás teniendo el mismo negocio casposo de ahora.
  2. Si demuestras a tu gente que crees en ellos, ellos van a dar lo mejor para conseguir el negocio que tú estás buscando.
  3. Las microactions son muy importantes, porque todos los grandes cambios son posibles porque empezaron con acciones pequeñas.
  4. Vende lo que realmente crees.
  5. Las cosas que funcionan son las que han sido realizadas por personas que creían en ellas.

En moda:

  1. No solo hay que enseñar buenas imágenes, hay que mostrar la historia humana de cada producto, lo humano de la empresa.
  2. No importa cuántos followers tenga una persona (todos podemos comprar followers), lo que importa es el engagement.
  3. Los consumidores buscan la transparencia, el human touch.
  4. No se trata de personalizar el contenido (el consumidor no quiere sentirse como un tonto al que un ecommerce le dice lo que tiene que comprar) se trata de recomendar contenido según los intereses.
  5. El retail está haciendo un gran esfuerzo por personalizar las ofertas, los espacios, la forma de presentarlas, según los gustos de los consumidores.
  6. La logística debe ser suficientemente rápida y cuidar el packaging. Son las dos premisas que más valora el comprador.
  7. Si al consumidor no le gusta una de tus estrategias, tienes que pararla. Tienes que analizar la reacción y si el customer no compra, tienes que cambiar, de otra forma lo perderás.
  8. El ChatBox es la tecnologíaa por la que los ecommerce deberán apostar.
  9. El reconocimiento de la imagen y la recomendación de looks parecidos parece alzarse como el must de las ecommerce especializadas en moda.

 

Fuente: Pinker Moda

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