Charanga aumentó sus ventas en 2016 un 13%

Charanga, perteneciente al grupo Milla Med junto con Top Top, ha cerrado el ejercicio 2016 con un aumento de las ventas del 13%, lo que supone su primer crecimiento a doble dígito desde el inicio de la crisis. Para este año, la compañía, que superó con este alza los treinta millones de euros de facturación, mantendrá el foco en Oriente Medio y seguirá creciendo en España, donde abrirá cuatro nuevos puntos de venta en los próximos meses.

 

El grupo de moda infantil abre así una nueva etapa después de tres años de profunda reestructuración. La crisis de 2008 impactó en los resultados de la empresa, que se vio obligada a poner fin a varios años de expansión con retail y reducir su red de tiendas para reconducir las ventas.

charanga moda andaluza

En septiembre de 2014, Milla Med solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 27 millones de euros, y abandonó los juzgados apenas seis meses después. Entones, el grupo puso en marcha un profundo plan de reestructuración, que se extendió hasta 2015.

El año pasado, el grupo volvió a pisar el acelerador y puso en marcha doce nuevos establecimientos de su marca principal, Charanga, y de su concepto low cost, Top Top. Las nuevas aperturas y la leve recuperación del consumo devolvieron el impulso a las ventas de la compañía, que facturó 31 millones de euros el año pasado.

El ejercicio 2017 también ha comenzado con buen pie: en el primer trimestre, la empresa ha elevado sus ventas un 20%, y prepara cinco nuevas aperturas. A comienzos de año, la compañía abrió una tienda en Madrid y otra en Canarias, y en los próximos meses se instalará en el centro comercial Bonaire, también en la capital, y en el complejo Festival Park en Mallorca.

charanga moda infantil andaluza

En esta nueva fase de crecimiento, Oriente Medio se mantiene como uno de los focos clave en el plan de expansión de la empresa. A finales del año pasado, la compañía desembarcó en Arabia Saudí, donde ya cuenta con cinco establecimientos en las ciudades de Unaizah, Hail, Dammam, Riyadh y Tabuk.

charanga empresa andaluza

Fuente: Modaes.es, Charanga

 

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.