Las grandes marcas empiezan apostar por la moda modesta.

El movimiento modesto de la moda ha estado acaparando los titulares más importantes en los últimos meses; esto no se debe únicamente al increíble incremento de la moda religiosa que se ha visto en las pasarelas, ni al movimiento de muchas mujeres por la posibilidad de tener variedad en su moda, si no también hemos encontrado que muchas marcas internacionales están apostando por esta nueva iniciativa y la creación de diferentes plataformas dedicadas a la moda modesta.

Modelos, diseñadores, publicaciones internacionales, bloggers, y personalidades importantes han llevado, al llamado movimiento modesto en la moda, a un nuevo nivel; un nivel que llevará a la moda musulmana a valorarse en 327 billones de dólares para 2020.

El 2016 trajo diversos movimientos a favor a la moda modesta, como lo fue la presentación de una diseñadora musulmana en la Semana de la Moda en Nueva York, la aparición de una mujer usando un hijab en la portada de Playboy, y diversas marcas incluyendo atuendos creados para mujeres del medio oriente. Sin embargo, el 2016 solo sirvió de impulso para este movimiento, ya que el 2017 ha abierto muchas más puertas y ha sido mucho más imponente en cuanto a la promoción de esta tendencia.

Después del importante impulso que recibió la moda religiosa en 2016; en los tres primeros meses transcurridos de 2017, este movimiento ha traído muchas oportunidades en gran escala para su promoción. Incluyendo la primera Semana de la Moda Modesta en Londres durante el mes de Febrero, dónde Muna Abu Sulayman, una de las presentadores de televisión más importantes del mundo árabe comento: “”Es peligroso suponer que sólo ahora la moda modesta se ha vuelto popular. Cuando hablamos de empresarios de moda musulmanes muchos se preguntan: ¿de quién estamos hablando? Ellos han estado alrededor por años. Hay realmente grandes diseñadores que vienen de Arabia Saudita, de Malasia … ¿La diferencia?: Ahora el mundo entero ha reconocido esto.”gigi hadid vogue arabia

El objetivo de este movimiento es uno: El reconocimiento global de las necesidades de todos los consumidores en el mundo, sin importar su lugar de procedencia o su religión, algo que fue fuertemente manifestado gracias a que este año también fue el lanzamiento de Vogue Arabia, en la cual se encuentra Gigi Hadid en la portada. Este lanzamiento fue un llamado más a la inclusión y al poder femenino del medio oriente; además de ser un gran canal de comunicación para marcas como Uniqlo, H&M, Nike, DKNY, Dolce & Gabbana con el objetivo de alcanzar a dicho mercado.

Uno de los manifiestos más sonados en los últimos meses, es el lanzamiento de la llamada Pro Hijab de Nike; una hijab hecha especialmente para mujeres deportistas y atletas en el medio oriente. El lanzamiento de esta nueva e innovadora prenda fue un paso más dado por la marca estadounidense para asegurar que el deporte es para todos. Nike no es la única marca deportiva con manifiestos para la moda modesta. Adidas, en colaboración con Kanye West en su última coelccion de Yezzy, tuvo la oportunidad de presentar por primera vez a la concursante de Miss USA, Halima Aden en su debut como modelo. Aden caminó por la pasarela con un Hijab orgullosamente colocado en su cabeza. La promoción y publicidad de estas manifestaciones, en especial por parte de Nike, han dado mucho de que hablar en el mundo de la moda, con opiniones mayoritariamente positivas.

Nike Hijab

Durante este mes de la mujer, el mundo de la moda modesta tuvo una nueva victoria, el lanzamiento de la plataforma de e-commerce, The Modest. Un sitio dedicado a la moda modesta de lujo, y en dónde mujeres de todo el mundo pueden adquirir productos de moda y contemporáneos, pero de igual manera: modesta. Esta plataforma fue lanzada en el momento perfecto después de múltiples manifestaciones a favor de la igualdad de la mujer y la inclusión de la moda musulmana y modesta a la industria.

Acerca de este lanzamiento increíblemente valioso para el movimiento de la moda modesta, la creadora de The Modest, Ghizlan Guenez, dijo: “Nuestra misión es construir un fuerte sentido de propósito para potenciar la libertad de elección de una mujer y reconocer cómo son similares las mujeres en todo el mundo, a pesar de nuestros diversos antecedentes, culturas y estilos de vida, una conversación relevante en este momento”, explica Guénez. “Queremos romper conceptos preconcebidos mientras construimos una comunidad y un diálogo que vigoriza, informa y celebra a la mujer moderna, contemporánea y modesta”.

El movimiento de la moda modesta no es solo una manera de presenciar la moda de diferente manera, si no la manifestación de incluir todas las formas y preferencias de los consumidores, sin importar su edad, género o religión. Como se mencionó anteriormente, esto se trata del reconocimiento global de diferentes estilos de vida, de aceptar y celebrar nuevas culturas y maneras de pensar. Esto sin duda es solo el comienzo de la moda modesta, esto es el inicio de una industria más incluyente y de una industria global.

 

Fuente: Fashion United, Vogue

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