Tendencias Primavera / Verano 2018

Las tendencias para la próxima Primavera / Verano 2018 se presentaron en los foros de la pasada edición de la feria Première Vision París. 

Según el panel de expertos contratado por Première Vision Paris las direcciones de la moda para Primavera Verano 2018 son cinco.

El color como banner. A través de todos los segmentos del mercado, la simplicidad fresca del color toma la palabra. Concretamente, el color aparece ordenado en llanuras ricamente texturizadas, en tejidos de fantasía. El color también vibra en telas fluidas y cueros con reflejos sedosos o plásticos. Por otra parte, el color se dibuja en bi o tri-tonos simples a través del ajedrez, rayas y flores deslumbrantes, patrones generosos con tonos planos y contrastes inusuales, así como agradables accesorios artificiales, gráficos y energéticos.

1 3

Aire y facilidad. Esta dirección juega a las transparencias y a las capas de papel trazado, productos de peso mínimo para volúmenes amplios y generosos. El cuero y el textil son cuidadosamente elaborados a cielo abierto, aireados a través de una técnica de tejeduría más abierta, con comportamientos lánguidos. Las incisiones y los juegos entre la opacidad y el espacio aparecen en patrones donde los argumentos están siempre llenos de fantasía. En esta temática, los accesorios llegan con desarrollos impresos en 3D, aportando así formas rejuvenecidas prometedoras, ya sea para ropa, calzado o joyas.

4

Superficies engañosas y frágiles. Siluetas estimulantes con aspectos complementarios lanzan nuevas promesas a través de los productos. Por un lado, la rusticidad es refinada en el textil y la decoración, creando un aspecto engañosamente frágil, mientras que en cueros y accesorios conserva una expresividad cruda. Destaca una ilusión de desgaste en jacquards o bordados, siempre con un look limpio; el marcado de arañazos y arrugas en el cuero; y el desgaste en los accesorios.

6

Deslumbrante naturaleza sintética. Esta directriz está protagonizada por una naturaleza urbanizada, magistral e inventiva. A través de ella, los linos se actualizan con mezclas, revestimientos sintéticos, ceras con un sonido de papel que revelan un enfoque ampliado y bastante sofisticado de la naturaleza. Destaca el follaje, las selvas científicas y los jardines botánicos tecnológicos. La naturaleza se trabaja incluso en los botones y broches, con looks en 3D cuya belleza llega a superar incluso la realidad y con patrones de animales sobre cuero artificial.

8

9

Street Art e influencias de la artesanía. Esta línea de inspiración transmite notas primitivas y étnicas a esta temporada, en un estilo contemporáneo y vivo, influenciado por el graffiti y la vida cotidiana en la ciudad. Los patrones y los productos llegan con mezclas de plástico e influencias de tie-dye, apropiadas de los productos de techno-sport. También vemos tweeds y bordados conviviendo con colores actualizados. En los accesorios, se combinan influencias y técnicas del abeto con el cuero, ahora adornado con decoración gráfica, efectos de paja y tratamientos oscurecidos, levemente chamánicos.

10 11 12

Fuente: Pinker Moda, Premiere Vision

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.