Las ventas de moda vuelven a crecer en febrero

La facturación del sector en el segundo mes del año ha registrado un aumento del 5,1% respecto al mismo mes del año previo, de acuerdo a los últimos datos del Barómetro Acotex.

El informe de la patronal del comercio textil señala que el dato confirma la buena campaña de Navidad y de rebajas, con lo que los dos primeros meses del año se han cerrado con incremento en las ventas.

ventas moda febrero

Así, la organización considera que el mes de febrero ha marcado un cambio en el comportamiento del sector, ya que tradicionalmente era un mes de venta de verano, con altos márgenes, y este año la gran mayoría de las ventas han sido ventas de invierno con descuentos muy altos.

Por tanto, Acotex mantiene el optimismo respecto a las expectativas de ventas para este año a pesar de que todavía queden muchas ventas que recuperar.

Para el acumulado de los dos primeros meses de 2017, el avance en la facturación de la moda sobre el mismo periodo de 2016 es de un 6,4%.

El Barómetro Acotex es el termómetro económico de referencia en el sector y se publica mes a mes por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos.

Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) representa a más de 800 empresas de moda y cerca de 9.000 puntos de venta en España.

 

Fuente: Fashion Network

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