El Brexit y las posibles barreras arancelarias en EEUU

La regionalización de la producción marcará el devenir de la industria textil en los próximos años, según Elgar Straub, director ejecutivo de la patronal alemana VDMA.

Straub, que estuvo en Barcelona el 14 de febrero, señaló que hay que estar atentos a los cambios que se puedan producir con el Brexit o la posible implantación de barreras comerciales en Estados Unidos.

“Es difícil predecir qué sucederá en el futuro”, dijo, tras enfatizar que, independientemente de estos dos hechos, ya se vienen dando algunas transformaciones importantes en la producción del textil. En este contexto, habló de las microfábricas que están montando Adidas o Nike con el objetivo de acercar la producción al consumidor. Además, recordó que en Estados Unidos, antes de que Donald Trump accediese a la presidencia, Wall-Mart ya relocalizó una parte de su producción.

En el área de la Península Ibérica, Straub destacó el aumento de la producción textil en Portugal, que es el principal destino de las exportaciones españolas de tecnología de textil-confección.

 

Fuente: Noticiero Textil

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.