Mayoral crece un 13,8% hasta los 336 millones de euros

La compañía andaluza de moda infantil ha cerrado el pasado año con una cifra de ventas de 336 millones de euros, un 13,8% más que lo registrado en 2015.

 

Para este año, el grupo malagueño prevé alcanzar los 360 millones de euros de facturación. Según las cifras previstas, el crecimiento sería del 7,1% sobre 2016, algo menor que el conseguido en años recientes.

mayoral aumenta sus ventas

Además, el objetivo es lograr superar los 30 millones de prendas vendidas y consolidar las ventas en los mercados en los que ya está presente. La compañía, que sigue abriendo nuevos mercados, obtiene actualmente el 75% de sus ventas consolidadas en mercados exteriores.

El año pasado, la compañía puso en marcha una nueva filial en Kazajistán, que se sumó a las últimas delegaciones abiertas en el exterior en los últimos años en países como China o Rumanía.

Además, la marca pretende seguir adelante con su expansión llevando a cabo un mínimo de diez aperturas en el año para superar las 200 tiendas propias en el mundo, desde las 190 que posee actualmente. De ellas, 40 están fuera de España.

Fundada en 1941 como fábrica de medias y calcetines, hoy el grupo Mayoral está compuesto por más de una decena de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 75 países.

La empresa familiar, presidida por Rafael Domínguez de Gor, tene su sede en Málaga. Actualmente opera a través de una red de 14 compañías comerciales en el exterior y 220 agentes comerciales que dan servicio a más de 10.000 clientes.

 

Fuente: Fashion Network, Mayoral

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.