Las etiquetas Modaespaña llegan al calzado

La Confederación de Empresas de la Moda de España puso en marcha una campaña en 2014 para identificar las prendas diseñadas o confeccionadas en el país.

Las etiquetas Modaespaña se extienden a nuevos sectores y van abriéndose paso, dos años después de su lanzamiento, y alcanzan al calzado ya que hasta ahora acompañaban solo a prendas de vestir. El Corte Inglés será la primera empresa española de moda en identificar sus zapatos diseñados o producidos en el país.

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La Confederación de Empresas de la Moda de España, la organización empresarial que agrupa a varias patronales de la moda y el comercio, puso en marcha la campaña Modaespaña con el propósito de que el consumidor identificara las prendas que estuvieran fabricadas en el país.

Sin embargo, y con voluntad de no ser excluyente, la patronal optó también por incluir las etiquetas con el lema Diseñado en España para aquellas empresas con sede en España, pero que fabrican fuera del país. Las etiquetas, financiadas con fondos privados, tienen como fin ser una herramienta para dinamizar el consumo, apoyar la industria del país y apuntalar el proceso de reindustrialización.

Las primeras empezaron a verse en los comercios españoles en septiembre de 2015, y la campaña adquirió fuerza con El Corte Inglés cuando empezó a incorporarlas. A principios de 2016, marcas como Acosta, Charo Azcona, Rosalita McGee, Dándara u Olimpo, entre otras, empezaron a acompañar sus prendas con estas etiquetas.

¿Cómo obtener  la etiqueta Hecho en España ?

Para solicitar la etiqueta debe acreditar y se someterse a la evaluación de un comité de expertos formado por empresarios y técnicos del sector. En el caso de obtener el visto bueno, deberá firmar un contrato en el que se compromete a hacer un uso correcto de la etiqueta.

Además, la empresa que lo soliciten, deberán realizar dos pagos, uno de 500 euros en concepto de matrícula, que se  realiza una sola vez, y otro de 1.000 euros, que se efectúa una vez al año. Si la empresa está asociada a alguna de las agrupaciones empresariales que conforman la Confederación, el importe es menor, de 250 euros en matrícula y de 600 euros, en el pago anual. En el caso de que una compañía obtenga la autorización para utilizar las dos etiquetas, la de Hecho en España y la de Diseñado en España, el pago será único.

Fuente: Modaes.es

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