Comercio electrónico: Same-day delivery

El servicio de envíos same day para las compras por Internet, que ya se presta en las grandes urbes chinas y estadounidenses, está dando los primeros pasos en España. Amazón ya ofrece este servicio en la Comunidad de Madrid. Otras plataformas como Net-a-Porter o Farfetch tienen previsto lanzar el servicio próximamente.

En lo que respecta al sector de la Moda, Barneys, los famosos grandes almacenes de EEUU, han sido los primeros retailers en implantar este servicio, pero el resto de las grandes cadenas de distribución permanecen atentos a su evolución.

El experto Luis Lara, consultor de KPMG Fashion, considera que  la omnicanalidad es una de las claves para poder ofrecer este servicio: “cuando la empresa tiene un stock único que incluye el de todas sus tiendas, la entrega el mismo día se puede realizar de manera más fácil porque cada tienda se convierte en un centro logístico de envío de producto”. Eso evita, según Lara, que los artículos tengan que enviarse desde un único almacén central ubicado a muchos kilómetros de distancia.

Mas información en el siguiente link: http://www.modaes.es/back-stage/20151026/same-day-delivery-y-si-el-ecommerce-supera-la-barrera-del-tiempo.html

Fuente: Modaes

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.