Las nuevas estrategias para conectar con el consumidor

Isabel Mesa, directora de la Consultora de Tendencias WGSN en España y Portugal, explicó en una conferencia impartida en la Cámara de Comercio de Barcelona,  las nuevas estrategias de comunicación que tienen las marcas especializadas en moda. Las aplicaciones de Whatasapp, Snapchat e Instagram son las herramientas que están utilizando algunas empresas para incrementar sus clientes:

– “Burberry se promocionó en las redes para impulsar el streaming antes de los desfiles; si querías asistir de manera virtual, tenías que estar pendiente de ellos porque era en directo y desaparecía al poco tiempo”, explicó Mesa.

– La compañía Peak Performance, especializada en moda deportiva, lanzó un juego en el que a partir de la apertura de diferentes pop-up stores virtuales en ciudades distintas, el cliente tenía que llegar hasta ellas haciendo ejercicio durante un periodo concreto, antes de la salida del sol o después de la puesta de sol. A partir de la localización del GPS del teléfono móvil, la compañía detectaba si el usuario había llegado a la tienda efímera y le recompensaba con  productos de manera gratuita.

 – Footlocker, especializada en la venta de calzado deportivo, lanzó una aplicación en la que se usaban emoticonos que representaban diferentes modelos de zapatillas de marcas como NikeAdidas o Reebook.

Mas información en: http://www.modaes.es/back-stage/20151006/instagram-snapchat-y-whatsapp-nuevas-estrategias-de-la-moda-para-conectar-con-su-consumidor.html

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