Moda y Crowfounding

Según la Consultora Americana Massolution, el crowfounding del sector de la moda mueve entorno a 15.000 millones de euros a nivel mundial, un incremento del 167% con respecto al 2013.
El auge del crowfounding en este sector ha posibilitado que muchas empresas de moda de reciente creación, puedan producir sus colecciones fabricándolas en talleres locales y adaptando sus precios a la demanda real de sus productos . Gracias a esto consiguen que sus productos sean artesanales a precios asequibles, pues no tienen que hacer frente a la incertidumbre de producir grandes cantidades de prendas en Asia ni tienen intermediarios a lo largo del proceso de producción y venta del producto.

Algunas de las empresas de crowfounding como Kick Starter, Ulule o Kiss Kiss Bank Bank, ya tienen su propia sección de moda, y al hilo de este auge están apareciendo otras empresas de financianción participativa especializadas en moda, como Before the Label, I am La Mode, Meet my designer, Out of X, We Pop It, Out of X. El concepto de esta última va incluso mas allá, creando puentes tanto entre el diseñador y el consumidor como entre el diseñador con talleres locales.

Fuente: Techcrunch y Federación Francesa de Pret a Porter

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