¿Qué es la Newsletter y para que sirve?

Hoy en día podemos encontrar infinidad de estrategias de marketing y comunicación para alcanzar los objetivos que cada empresa se haya marcado. Muchas de estas estrategias hacen que, en conjunto con otras, vayan aportando un pequeño granito para lograr conseguir el objetivo final, que normalmente es aumentar las ventas.

El mundo digital puede resultar ideal para promocionar las marcas relacionadas con la moda, ya que esta es un sector muy visual donde prima la imagen normalmente. Por ello, a continuación explicamos una de estas herramientas de marketing digital que puede resultarnos muy efectiva si sabemos como y cuando utilizarla, la newsletter.

Uso de la Newsletter (1)

Primero comenzaremos aclarando tres términos diferentes de los cuales, debemos de conocer sus diferencias: newsletter, mailing y email-marketing.

  • Newsletterpublicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en el que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.
  • Mailingformato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca.
  • Email-Marketingtécnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters y mailing y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

Hay que hacer hincapié en que todas estas estrategias de marketing son un canal de comunicación efectivo cuando tenemos una base de datos real.

¿Cuales son las ventajas que tendría la marca con las newsletters?

El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web

Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta

No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas

Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca

Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog

Es un canal ideal para fidelizar a clientes

Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales

¿Por qué debemos usar las newsletters?

La base de datos es una fuente de información muy potente que toda marca debe de trabajar y tener. Aunque actualmente las redes sociales estén hoy presentes en nuestra vida diaria, no sabemos hasta cuando se quedaran. Si desaparecen o pierden popularidad, todos nuestros seguidores, ya sean en Facebook o Twitter, desaparecerán con ellos. Pero sin embargo, si trabajamos nuestra base de datos, si se produce el declive de alguna red social, no repercutiría en la marca, ya que tiene los contactos de clientes por otra vía.

No es un secreto que actualmente un usuario registrado o un suscriptor vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter y tiene todo el sentido. Esto en parte se debe a la tasa de conversión.

Cuando un suscriptor llega a tu marca, ha sido porque realmente está interesado en ella. Los fans de las redes sociales han llegado por distintas razones que quizás haga que no convierta tanto como quisiera.

Además de todos estos motivos que acabamos de mencionar, utilizar esta herramienta de comunicación es interesante debido a que actualmente hay más de 3.2 billones de cuentas de correo electrónico creadas y el envío de newsletters ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.

A través de estas, podemos fidelizar a nuestros clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores.

Las newsletter son ideales para promociones y podemos segmentarlas y personalizarlas todo lo que consideremos necesario. Además funcionan perfectamente también desde el móvil.

Fuente: Vilma Nuñez.

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