Nace la primera Asociación de Moda Sostenible de Andalucía

asociacion moda sostenible andaluciaLos profesionales de la moda han constituido la primera Asociación de Moda Sostenible en Andalucía (AMSA), que nace de las sinergias y confluencias de iniciativas profesionales, artísticas y culturales.

Según indica AMSA en una nota, el objetivo de la asociación, presidida por la abogada y experta en moda sostenible Silvia Muñoz Valera, se basa en «sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso».

AMSA apuesta por el «enorme potencial creativo de los diseñadores andaluces» y se propone «combatir la fuga de talentos generando proyectos de inversión, subvenciones y ayudas al sector».

Considera que la formación sobre moda sostenible «es un objetivo clave de la asociación» y la Universidad de Sevilla será un trampolín a través del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda así como de acuerdos de colaboración con otras universidades y centros formativos.

Convencidos de que la cooperación abre puertas, esta asociación tiene la intención de «trabajar activamente con la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, que fue pionera en esta materia y ha desarrollado su labor de forma exitosa, bajo la presidencia de Virginia Rondel, así como con organismos europeos, referentes en moda y sostenibilidad».

Comienzan este nuevo capítulo con la misión de «ser impulsores en las relaciones entre diseñadores, empresa y administración para que el sector de la moda sostenible se consolide en Andalucía y se proyecte internacionalmente».

Fuente: 20 Minutos

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.