Pantone publica el Informe del Color para este próximo otoño 2015

Pantone ha anunciado su Informe del Color para el otoño 2015, que apunta hacia el color andrógino como el hit de la temporada. Nos encontramos ante la primera paleta de colores verdaderamente unisex.

En su Informe del Color para el otoño 2015, Pantone revela que los diseñadores adoptan un enfoque andrógino hacia el color de esta temporada, en busca de un estilo en el vestir y las telas para definir la interpretación. Este otoño, los diseñadores rinden homenaje a diferentes momentos de la historia de Estados Unidos, desde los hippies y bohemios años 20, a los modernistas años 60 y 70, a la vez que muestran conjuntamente el afecto por los colores y un estilo que es fácil de usar por hombres y mujeres.

oo-Pantone-color-2015-Social-CoverImage

La paleta cromática para este otoño se sitúa en línea con el color Marsala, un rojo terroso de color vino designado color del año 2015. La importancia de los tonos neutrales continúa evolucionando con el Salvia del desierto, un gris verdoso fresco y relajante que sirve de punto de partida en la paleta del otoño 2015.

Pantone marsela y Savia del desierto

«Atemporal y discreto pero lo suficientemente potente como para tener protagonismo por sí solo, Salvia del desierto habla de la sensación de los colores inspirados en la naturaleza, que nos recuerdan a aquellas cosas que son reales y no inventadas», explican en Pantone Color Institute.

«La paleta del otoño 2015 tiene sus raíces en múltiples facetas, en colores andróginos que pueden usarse para representar la sofisticación sin esfuerzo, a través de la moda de los hombres y de las mujeres; es la primera vez que vemos una paleta de colores verdaderamente unisex», directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Con reminiscencias del cielo en un día gris nublado, Tiempo tormentoso, color que calidad y lujo, es un poderoso gris azulado fuerte, protector y perdurable. Así como el sol sale tras la tormenta para traernos alegría y un rayo de esperanza, Roble Pulido es un tono suave, reconfortante  y un tono cálido que trae buenas vibraciones. Siendo uno de los tonos más distinguidos de la naturaleza, este amarillo dorado nutre y reconforta. Combina Salvia del desierto, Tiempo tormentoso y Roble pulido para un look inspirado en la flora y fauna otoñal.

Pantone gris tormentoso y roble pulido

Un verde oliva considerado entonces como estrictamente safari o militar, Hierba seca se eleva esta temporada para ser sofisticado y elegante. Estrechamente relacionado con la naturaleza.

Golfo de Vizcaya, un verde azulado y elegante, salpica tonos más acalorados con su toque fresco, combinando las cualidades serenas del azul con las características vigorizantes del verde. Este tono fresco y seguro inspira pensamientos relajantes de aguas tropicales, transportándonos a un lugar agradable y acogedor.

Haciendo un guiño a los años 60 y 70, Naranja de cadmio es un color cálido, acogedor y sutilmente dramático que llama la atención lo suficiente como para destacar por sí mismo, o actuar como un fuerte contraste. Con un papel protagonista en los 60 pero un toque actual, el lujoso el Rosa cachemir es un rosa táctil y suave que entrega exactamente lo que promete. Cultivado en su riqueza, Rosa Cachemir muestra una cuidada persuasión y un rosa suave que es más ascendente que céntrico. Tanto hombres como mujeres pueden combinar Naranja de cadmio y Rosa Cachemir con Salvia del desierto para una mezcla audaz de brillo e inspiración terrenal.

Pantone Cadmio naranja seca golfo vizcaya

Pensativo, contemplativo y sereno, Reflejo de estanque transmite un mensaje de credibilidad, es un tono serio que habla de la necesidad de estabilidad y seguridad. Por ultimo, el Pantone Orquídea amatista es la joya de la corona de la paleta del otoño de 2015. Intrigante, vibrante y algo sensual, este tono enigmático es una sombra extraordinaria, única, audaz, creativa y emocionante.

0-Pantone-Fall-color_2015

 

Fuente: Pantone, Graffica

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.