Zara pone en marcha una caja de autoservicio por primera vez en España

La semana pasada Zara puso en marcha una caja autoservicio en la zona reservada para la mujer de su tienda ubicada en el centro comercial Marineda City, en La Coruña.

Es la primera vez que una firma textil pone en marcha un proyecto de esta tipo en España. Y por supuesto tenía que ser el gigante Zara el que se atreviera a probar el autoservicio como experiencia de compra de sus clientas.

Por el momento, esta estrategia es sólo un proyecto piloto para ver si realmente el autoservicio es bienvenido entre las clientas de la marca líder del mercado español. Si los resultados son buenos, Inditex podría instalar estas nuevas cajas de autoservicio en todas las tiendas del grupo.

Esta nueva caja permite únicamente el cobro con tarjeta, y solo hay que ir pasando el código de barras de las prendas por la pantalla para que se vaya sumando la compra, que al finalizar se paga introduciendo la tarjeta y marcando el correspondiente código pin en un teclado.

A diferencia de otros dispositivos de autoservicio, el de Inditex incorpora en un lateral un mecanismo para desactivar las alarmas y poder completar la adquisición, que se puede meter directamente en las bolsas que hay colocadas en la parte inferior de la máquina.

Fuente: Pinkermoda

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.