Premio Dedal de Oro a Rafa García.

El modisto jienense Rafa García, será uno de los galardonados, en la categoría de diseñador, en la próxima edición de los premios Dedales de Oro, que se celebraran el próximo 20 de febrero.  

rafa garcia dedal de oro

Los Premios Dedales de Oro, considerados por algunas publicaciones como “los Goya de la Moda”, están dirigidos a profesionales de este sector y, según su propia definición, “tratan de alentar las trayectorias de profesionales de la moda, tanto a nivel nacional como internacional” y distinguen a diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, entre otros. Los premios fueron fundados en el año 2009 por Nacho Jacob, director de la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, encargada de su organización. Entre los premiados en su última edición destacan nombres como los de Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Rosario Díaz o Ion Fiz.

Rafa García, de 47 años, inicia su trayectoria en el mundo de la moda en 1994, a raíz de un proyecto presentado a Andalucía Joven. “Mis inicios fueron totalmente autodidactas, lo que sé lo aprendí en tres meses”, reconoce, al tiempo que asegura que “desde mis primeras nociones en patronaje industrial, me gustó y me resultó algo muy fácil”. En sus inicios se centra en la ropa de calle, pero más tarde se decanta por los vestidos de fiesta. Esta nueva línea es el origen de Élite Novias, la empresa que funda en 2006, dedicada a los trajes de novia y ceremonia. En octubre de 2013 Élite Novias abre su primer córner en El Corte Inglés de Cartagena, tienda a la que se uniría otra en Jaén, en febrero del pasado año.

Fuente: Andalucía Información

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.