Pitti Bimbo reduce un 11% la afluencia de público internacional debido a la crisis rusa.

Pitti Bimbo sufre en primera persona las consecuencias de la crisis rusa. La afluencia de público internacional en la última edición del salón italiano de moda infantil cayó un 11,1% respecto a un año atrás por la falta de compradores procedentes de Rusia, el principal país en número de visitantes de la feria. Esta convocatoria recibió un 40% menos de visitantes rusos en relación a la cita de enero de 2013.

El certamen registró en su última edición un 7% menos de visitantes que años anteriores. La afluencia de público internacional se situó en 2.400 compradores frente a los 2.700 de enero de 2013. La presencia de profesionales italianos, también descendió, pero de manera más moderada, registrando un retroceso del 4%, hasta 4.300 visitantes.

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A pesar del retroceso en la afluencia de compradores rusos, continuaron siendo los más numerosos en la feria, seguidos por los españoles, turcos, alemanes, franceses y británicos. En términos relativos, los visitantes que registraron un mayor crecimiento en esta última edición de la feria fueron los procedentes de Hong Kong, cuya presencia aumentó un 45% más respecto un año atrás; de Emiratos Árabes, con un incremento del 40%; de Líbano, del 32%, y de China, del 24%.

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En esta ocasión, Pitti Bimbo reunió en Fortezza da Basso casi 450 marcas, entre las cuales 34 enseñas españolas. Entre los expositores españoles estuvieron presentes Barcarola, Mayoral, Nice Things, Cóndor o Bóboli, entre otras.

Fuente: Modaes.es

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