Twitter crea la #TwitterFashionWeek para potenciar la difusión de la moda española

twitterTwitter quiere utilizar su poder de difusión para ayudar a potenciar la moda española mediante la iniciativa #TwitterFashionWeek, en la que algunos de los principales diseñadores de España tuitearán sobre su trabajo y experiencias el próximo 26 de enero.

El mundo de la moda es uno de los temas mas comentados en Twitter y en consecuencia que en la semana de la moda de Nueva York (#NYFW) se mencionó en más de 1,2 millones de ‘tuits’-, Twitter España ha querido unirse por primera vez con el mundo de la moda.

 

De esta forma, a partir del proximo lunes 26 de enero, dará comienzo la semana de la moda tuitera en la que cada día habrá una temática específica para guiar la conversación y facilitar su seguimiento (inspiración y musas, experiencias, taller de costura, modelos, etc.).

Una de las novedades de la iniciativa es que está abierta a cualquier diseñador que quiera unirse al ‘hashtag’ para poder difundir su trabajo y fomentar la conversación.

El objetivo de la #TwitterFasionWeek es doble: por un lado, los usuarios podrán descubrir información sobre la moda desde nuevos puntos de vista e interactuar con los diseñadores; y, por otro lado, es una oportunidad para los creadores para estar en contacto con sus seguidores y abrir el mundo de la alta costura a un universo más amplios.

La semana de la moda de Twitter cuenta con el apoyo de la Asociación de Creadores de Moda de España y de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y las siguientes firmas ya han confirmado su participación:

– Adolfo Domínguez (@AD_Oficial)

– Roberto Verino (@Roberto_Verino)

– Juanjo Oliva (@juanjooliva)

– David Delfín (@davidelfin_co)

– Ana Locking (@AnaLocking)

– Devota & Lomba (@devotaylomba)

– Custo Barcelona (@Custo_Barcelona)

– Ailanto (@Ailantomoda)

– Dolores Cortés (@_Dolores_Cortes)

– Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp)

– Andrés Sardá (@andres_sarda)

– Angel Schlesser (@ASchlesser)

– Rosa Clará (@Rosa_Clara)

– Ion Fiz (@_ionfiz)

– Teresa Helbig (@teresahelbig)

– Maya Hansen (@MayaHansen)

– Juana Martín (@JuanaMartinModa)

– Moisés Nieto (@moises_nieto)

– Juan Vidal (@MrJuanVidal)

– Ulises Mérida (@UlisesMerida)

– Alvarno (@ALVARNOstudio)

– Acosta (@AcostaSpain)

– Leyre Valiente (@LeyreValiente)

– Aurelia Gil (@aureliagil_)

– Miguel Alex (@dmiguelalex)

 

Fuente: El Economista

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